FICHA ARTÍSTICA
Versión y dirección: Víctor Conde
Intérpretes: Jorge Sanz, Pablo Puyol, Mar del Hoyo, Antonio Albella, José Sánchez-Orosa
Todo un reto llevado a cabo por el director Víctor Conde, que consigue trasladar exitosamente a las tablas la archiconocida versión cinematográfica de Alfred Hitchcock, haciéndonos olvidar por momentos que estábamos en el teatro y prescindiendo , en su gran despliegue escénico, de las pantallas de proyección (muy recurrentes en este tipo de obras).
Un complejo escenario, montado sobre una plataforma giratoria, ofrecía al espectador la misma escena desde ángulos diferentes, emulando los distintos planos cinematográficos y trasladando al espectador de interiores a exteriores como si de un rodaje se tratara. La decoración lateral del escenario, con pequeñas consolas a modo de camerinos, completaban la fusión de matices cinematográficos y teatrales.
En cuanto a los actores que formaban el elenco, tengo que destacar la espectacular actuación de Antonio Albella en el papel de Inspector, un tipo con un carácter sombrío y misterioso, un humor agudo y desafiante y un sarcasmo permanente.
La obra duró dos horas, dos horas cargadas de suspense que, pese a conocer el desenlace de la trama, mantuvieron mi atención en vilo hasta el final.
Me gusta el género cinematográfico de suspense y en especial toda la obra del maestro Hitchcock, así que tengo que deciros que me encantó CRIMEN PERFECTO.
Merece la pena verla!!!
Bueno pues nada. Si te gustó y ha sido un éxito como la película, me alegro.
ResponderEliminarSaludos ATENEA.
Coincido contigo en el gusto por Hitchcock, el maestro del suspense. No he visto ninguna de sus películas adaptadas al teatro, pero tal como hablas de esta en concreto, no dudo que merece la pena ir a verla.
ResponderEliminarGran reseña, ATENEA.
Un beso.
Seguro que todos los que estuvieron disfrutaron con esa magnifica obra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bueno un poco de cultra no esta nada mal gracias por enseñarnos a gustar de la cine matografia
ResponderEliminarmilton