viernes, 3 de enero de 2014

Música y Poesía

"Negra sombra"  es una de las melodías más impresionantes de la música gallega compuesta por el compositor lucense Juan Montes sobre un poema de Rosalía de Castro.




Cando penso que te fuches
negra sombra que me asombras
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa

Cando maxino que es ida
no mesmo sol te me amostras
i eres a estrela que brila
i eres o vento que zoa

Si cantan, es ti que cantas
si choran, es ti que choras
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora

En todo estás e ti es todo
pra min i en min mesma moras
nin me dexarás nunca
sombra que sempre me asombras.

Follas Novas (1880)

____________________________________


Traducción al castellano

Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
al pie de mis cabezales,
vuelves haciéndome burla.

Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que sopla.

Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo,
para mí y en mí misma moras,
no me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.


2 comentarios:

  1. Me encanta el canto, muy melódico y bonita voz.
    Siempre me ha gustado los poemas de Rosalía de Castro.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo en tu dulce hogar, bueno si internet me lo permite que me esta dando bastantes problemas, al final llamaré al tecnico, lo que si hago es llevarme tu link,


    Besos fuertes ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...