lunes, 25 de julio de 2011

Y tú ¿quieres parar el mundo?

- ¿Nunca has parado el mundo?
- ¿Qué es parar el mundo?
- Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.
» En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
» Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué...?
-¿Qué?- dije emocionado.
- Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?
- Moverlo -dije con seguridad-. ¡Moverlo.

-Se necesitan dos personas para parar elmundo, una sola no tiene fuerza suficiente.

                                    Albert Espinosa, "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011)


      Ésta es la forma, sencilla y maravillosa, que tiene Albert Espinosa de ver el mundo, un mundo "amarillo" y luminoso pese a los problemas, a los obstáculos, a las adversidades e incluso a la muerte.

      Albert Espinosa llama a su mundo "amarillo" porque "es el color del sol", y  define a los amarillos como "aquellas personas que son especiales en la vida de alguien, que se encuentran entre el amor y la amistad y que no es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos; el cariño, la caricia y el abrazo son la forma de relacionarse". También nos habla de que "estamos en un mundo en el que parece que no se puede estar triste, pero es necesario pasar un duelo con cada pérdida y debemos aprender a perder".


     La novela es un canto a la esperanza, al positivismo, a ver el lado bueno de las cosas. A través de un personaje que intenta cambiar el mundo y habla de amor, Espinosa nos introduce en una historia repleta de ternura donde se pone de manifiesto la importancia e influencia de las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida.

4 comentarios:

  1. Interesante libro. Un granito de arena no hace mover nada, pero con millones de granitos se mueven algo, que no nos digamos que no podemos hacer nada y quedarnos quietos.
    Abrazos y gracias por tener tu amistad

    ResponderEliminar
  2. El otro día estuve a punto de comprarlo, lo tenia en la mano pero en el último momento lo cambie por otro.
    De todas formas esta en la lista y después de tu comentario lo tengo ya decidido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las palabras que utiliza Albert Espinosa, la subscribo todas. Me parece que ha dado en el clavo.

    Un saludo, Atenea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...