lunes, 30 de enero de 2012

Mi amigo Nebrija, hortelano

   


       Mi amigo Nebrija está en baja forma. Sus últimas actividades ( malabarismos con los vaqueros y ejerciendo de bombero) llevadas a cabo con un esfuerzo titánico lo han dejado derrotado. Dice que ha perdido la vitalidad y que por más que la busca no la encuentra. Yo, que lo conozco bien, sé que el entusiasmo, la energía y el buen hacer de Nebrija son incombustibles.

     Hace unos días escuché cómo invitaba a una compañera a su huerto. No tardé en descubrir que un nuevo proyecto se traía entre manos. Su colección de mangueras no podían caer en la pasividad, así que enseguida les encontró un nuevo destino: un huerto todo sembrado de nabos y regados escrupulosamente con su flamante manguera. Había descubierto una más de sus muchas facetas: "Nebrija, hortelano".

     Su nueva actividad al aire libre iba viento en popa. El contacto con la naturaleza y las labores agrícolas le habían devuelto la energía y la vitalidad perdida. Se sentía feliz. Pronto empezaron a brotar los nabos y él, meticulosamente, ataba y direccionaba sus ramas para que ninguna se torciese. A pesar de su extrema vigilancia y  horas dedicadas al huerto, algo se le fue de las manos en algún momento ( tal vez abrió la puerta a quien no debía) y de la noche a la mañana el huerto fue tomado por una jauría de perros, de "perros del hortelano", ésos que ni comen ni dejan comer, como bien reza en la obra de Lope de Vega.
 
     Los nabos sobrevivieron al ataque, pero el huerto quedó destrozado, pisoteado e infértil ...! Actualmente la situación del terreno laboral es caótica. El trabajo llevado a cabo por Nebrija con tanto cariño, esmero y dedicación ha sido saboteado. 

     Sus amigas, siempre dispuestas a tenderle la mano y a darle buenos consejos, esta vez le han obligado a usar pantalones de granjero, de ésos que llevan peto y tirantes y que dificultan la tarea de bajarlos. Y en cuanto al terreno ...¡¡¡ tendrá que dejarlo un año en barbecho !!!

9 comentarios:

  1. ¡Jaja! ¡Qué bien me cae tu amigo Nebrija!
    Dile de mi parte que le queda muy bien el peto de granjero ;-)

    Y tú, ATENEA, deberías escribir más a menudo. Lo haces francamente bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ohh! que pena lo de tu amigo Nebrija, no? al menos ahora llevará ropa de granjero. En fin, cosas del campo. Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Nebrija, menos mal que siempre va tan conjuntado a las labores que tiene que realizar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu relato y tu estilo de escribir, ágil, fácil y directo sin olvidar tu imaginación que es realmente desbordante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Guapi!! qué guay el texto!!!

    Nebrija como el de la gramática!!! :)

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pero siempre estara a tiempo de volver a sembrar otro huerto nuevo..si esta la tierra y hay ganas ,se puede...ademas creo que el nebrija es duro de pelar aunque las adversidades le invadan...tendra que tener cuidado de saber quien entra o no y tendra que tener cuidado de que no se le caiga su flamante pantalon de peto ya que los nabos necesitan sol..pero no a cualquier precio ni con cualquier invitado....que no pierda su energia y que siga enderezando nabos que en realidad es su fuente de vitaminas..me gusta mucho como escribes y que bien lo redactas atenea...moitos biquiños y buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Y para nabos Lugo.
    Yo lo dejaría a barbecho una temporada, voltearía la tierra antes de primavera y dejaría que los perros pasasen de largo por la del vecino. Una buena siembra de veza y avena, tutor y flor, para fertilizar bien la mente.....

    bon día, teñas.

    ResponderEliminar
  8. Tu amigo a hecho lo mas inteligente que hoy en día puede realizarse, abastecerse a sí mismo. Una buena costumbre que no hubieramos debído de perder nunca. Espero que la próxima vez le funcione.
    Pasaba por aquí y, con tu permiso, me quedo. De paso te invito a mi blog por si tienes tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Atenea..........

    Para cuando el siguiente capitulo de nebrija?......ya estas tardando...jeje

    un bico o dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...