lunes, 8 de agosto de 2011

"Ars et Sapientia"


     Cada día que bajo a la playa, no os podéis imaginar lo afortunada que soy. Siempre atino a "pinchar" mi sombrilla en la mejor zona, en la que, poco a poco, minutos después se convierte en la Zona Vip. Sí, habéis leído bien. Sin habérmelo propuesto, comparto espacio con "la sabiduría".
     Un grupo de veraneantes, procedentes de Valladolid y Zaragoza ( es un dato informativo, no tengo nada en contra de ellos) instalan su campamento justo al lado de mi humilde sombrilla. Van llegando poco a poco y uniéndose al grupo, formando con sus sillas un semicírculo cada vez de mayor diámetro, casi como un campamento indio y siempre con el sol de frente. La estrategia de esta ubicación no es precisamente para fumarse la pipa de la paz ¡qué va! En realidad se trata de un "torneo" que podría ser medieval, de ajedrez, ..., pero ¡no!, es un torneo de Sabiduría.
     Las demostraciones de talento y  capacidades discurren cada vez con  más fluidez y elevando notablemente la voz. La euforia es la tónica dominante al comienzo de la partida, pero enseguida se desplaza a un segundo plano y tod@s l@s participantes en el torneo se sienten "pletóricos".
     La variedad de los temas que salen a la palestra no impide que  tod@s participen haciendo alarde de sus conocimientos bajo un denominador común: 
                                       "Ars et Sapientia".    

9 comentarios:

  1. Es así como relatas, lo imagino y lo vivo también cuando acudo a la playa. No veas lo valorado que está un centímetro de playa. El más inteligente o el más listo se hace con él.

    Me ha gustado mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las escenas cotidianas...y las de la playa dan mucho de si...¿en el bus, en la canicería, en la calle, en la consulta de un médico...je,je,Yo casi siempre pego la oreja.
    Besicos salados amiga.

    ResponderEliminar
  3. Sí, las escenas cotidianas son de lo más sugerentes e inspiradoras.
    ¡Puaf! ¡Cuánto detesto las playas abarrotadas de gente (casi siempre) vulgar y maleducada!

    Un abrazo, ATENEA.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de Valladolid pero te puedo asegurar que soy de natural discreta. Me gusta la playa a las ocho de la mañana y cuando llega la gente en tropel a partir de las diez, recojo mis bártulos y me voy con la música a otra parte...

    Gracias Atenea por permitirme conocerte.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el tono irónico, sardónico y sarcástico con que compusiste tu texto. Como una plaga bíblica, no te dejan en paz. ¿Por qué vocearemos tanto? La foto es, por contra, de una paz casi paradisíaca.
    Me gustó conocer tu blog, tan talentoso.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Estas escenas y tertulias son muy típicas en nuestro país, donde los temas suelen ser siempre los mismo y todo el mundo lo sabe todo.
    Todos conocemos el dicho de que en este país el mas tonto hace aviones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajajajajaja! ¡¡Muy pero que muy bueno Atenea!!

    Creo que estas conversaciones se viven muy a menudo. Y la verdad es que resultan bastante cómicas. Son muy típicas en las reuniones familiares, cenas entre amigotes y demás quedadas.

    ¿Cuantas veces rodeados de nuestros amigos/as habremos tratado de solucionar los problemas del mundo con una copita de vino o cerveza en la mano? Y como bien dices en tu entrada, en algunas ocasiones más que una divertida y entretenida charla entre un grupo determinado de personas, es una competición de cultura y sabiduría dónde los participantes tratan de aportar nuevas ideas y soltar por su boca el comentario más inteligente o coherente que se les pueda ocurrir, para demostrar su alto nivel de cultura, inteligencia y sabiduría. En ocasiones llega un punto que cuando ya está casi todo aportado y no tienes nada que decir sueltas la mayor barbaridad que se te pasa por la cabeza provocando risa o incluso te vuelves más extremista y radical de lo que en realidad te consideras.

    Resulta entretenido observar estas cosas cuando estás solo/a en la playa y aunque no lo desees penetran en tu mente como si resultases ser una antena parabólica recogiendo "señales" por todos lados. Estoy seguro de que esta situación la viviré en muchas ocasiones en la playa este verano y me acordaré del sarcasmo con el que has originado esta entrada. De verdad, me ha gustado mucho Atenea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por seguir mi blog. Sigo yo ya el tuyo también. Un saludo, Atenea, diosa

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada más buena... rodeada de sabiduría, te quejarás!! si es que... ;)
    Me recuerda a cuando viajo por el extranjero, todo el mundo en silencio, a lo suyo y de repente carcajdas, volumen de voz altísimo, gritos... y zas: españoles... typical spanish
    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...