miércoles, 14 de septiembre de 2011

El zoo de Telecinco

Eso es lo que es....... ¡Un zoo!

-Pasen y vean, señores ! Y si no pasan se enterarán igual, como es mi caso. Siempre hay alguien en casa  que se adueña del mando para entretenerse con el espectáculo diario que ciertos personajillos deTelecinco nos ofrecen en ciertos programas.

¡Sálvese quien pueda!

Para identificarlos metafóricamente había pensado, en un principio, en el "Circo"; pero creo que sería un insulto al arte y a la vida de sacrificio de este grupo de gente entregada al mundo circense. 
Me parece más acertado compararlos  con un "zoológico" ( lo de lógico lo dejamos para otra ocasión).
Estos personajillos de la susodicha cadena muestran una serie de comportamientos que nada tienen que ver con los seres racionales, sin embargo las semejanzas con el mundo animal son innumerables:

-Emiten toda clase de sonidos, desde los agoreros  aullidos del lobo feroz hasta el insoportable graznido de un cuervo.
-Desconocen el significado de la palabra "compostura" y de esta guisa, igual trepan por mesas y sillas como simios enjaulados, que se arrastran y retuercen por los suelos como serpientes pitones al acecho de una nueva presa. 
-Degustan sin escrúpulos las viandas que los visitantes del zoo les proporcionan saltándose todas las reglas de civismo y dando muestra de sus más bajos y primitivos instintos  animales.

La vida diaria en plató transcurre a través de monográficos donde se estudian minuciosamente, y desde varios puntos de vista, las estrategias de acercamiento y apareamiento de las distintas especies.
Se autodenominan "grandes comunicadores" y "tertulianos". Como para comunicarse no hace falta el lenguaje, sólo tengo que alegar que entiendo mejor a mi perro. Ahora bien, lo de tertulianos ya son palabras mayores. Para llevar a cabo una tertulia es imprescindible el lenguaje, y si bien no dejan de hacer uso de él, la lengua de Cervantes en sus bocas está sometida a continuos actos de vandalismo y sabotaje en los que ni la gramática, ni el léxico, ni la semántica están a buen recaudo.



Cambiando de tono,...... lo que más me indigna de todo este tema es que  estos oportunistas están cobrando cantidades desorbitadas por hacer pública su ignorancia, su incultura y su ordinariez.

Y yo me pregunto:
-¿ Dónde están los jóvenes periodistas con sus carreras recién terminadas ? 
-Tal vez, al terminar la Facultad, deberían hacer un Máster en la casa del Gran Hermano.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!!! el tema del máster no estaría de más!! jajaja. Vaya telita marinera pero lo mejor de todo es que son líderes en audiencia, es decir que hay gente que los ve... no diga nà y te lo digo tò!
    Solo les falta pitbull en el plató! :)
    Mil besazos guapiiii

    ResponderEliminar
  2. Tan solo saludarte ya que estoy fuera del tema.

    ResponderEliminar
  3. Es bochornoso el espectáculo de la 5. Como bien dices, ATENEA, allí no se habla, se grita, se insulta, se falta al respeto, se humilla a cualquier precio. Es un atentado al buen gusto.
    Y mientras tanto, los jóvenes periodistas, al paro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Atenea, entiendo tu indignación. Pero mientras la gente lo vea... poca cosa se puede hacer. Yo cuando dicen eso de la "Princesa del pueblo" de la Belén esa... es que no puedo. ¿A quién representa esa mujer?
    Un abrazo y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada, Atenea. Mienten continuamente y en un pis pas han destrozado la vida de alguien, sólo con la palabra.
    Besísimos

    ResponderEliminar
  6. Lo mas triste de todo esto es que la TV pone lo que la mayoría de espectadores quiere, mandan los indices de audiencia y, estos programas de cotilleo chabacanos y esperpenticos tienen unos indices altísimos, los que mas.
    Este es el país que tenemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco leí un artículo sobre la nueva estrategia de la cadena que parece que está causando sensación entre sus telespectadores: convertir sus programas en un campo de batalla donde los mismos compañeros se descalifacan para luego, ir a otro programa de la misma cadena a conceder entrevistas, crear el morbo que a la gente al parecer le gusta... Una estrategia que se calificaba de "inteligente" porque se ahorraban mucho dinero en exclusivas de famosos que cobrarían una millonada en ir, y además, saciaban las ganas de circo de los espectadores.

    Sin embargo, lo más preocupante es que la audiencia manda. Y lo que manda es que haya esto en la televisión. Deprimente...

    ResponderEliminar
  8. Y encima van y le dan un Ondas al director del circo de la basura a todas horas.
    Estoy muy de acuerdo contigo, Atenea
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  9. Que a Paz e o Amor estejam sempre presente em sua vida Sinta o que você diz...
    Com carinho! Diz o que você pensa. Com esperança! Pense no que você faz.
    com fé! Faça o que você deve fazer. Com muito AMOR. Sabe..
    Eu ganho força,coragem e confiança E me sinto Feliz Através de cada mensagem que
    VOCÊ me envia Continue me abençoando com seu carinho OBRIGADA DE CORAÇÃO
    Beijinhos com muito carinho.
    Evanir
    Seguindo seu blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...