viernes, 30 de septiembre de 2011

Tricicle

     Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina. Después de los alocados meses de verano , poco a poco todos nos vamos incorporando a nuestras habituales actividades, a nuestros trabajos , ... y también a nuestras aficiones.

     Y con el mes de Septiembre también ha llegado la programación de espectáculos de "Novacaixagalicia". Para mí,  una agradable y placentera rutina durante los meses de otoño e invierno.

     La temporada ha empezado con fuerza. El día 28 de Septiembre fui a ver la genuina actuación de "Tricicle" en su última producción  "Garrick", con la que celebran su 31º aniversario.




"David Garrick fue un reconocido actor inglés del siglo XVIII. Estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia, que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de remedio mágico, capaz de sanar cualquier pena del alma.
Podríamos decir que Garrick, sin saberlo, fue el primer risoterapeuta de la historia.
Hoy, en pleno siglo XXI, cuando se conoce científicamente que los niños ríen unas trescientas veces al día y los adultos tan sólo unas quince, Tricicle se proclaman sus humildes seguidores y le rinden este homenaje en forma de espectáculo que sólo busca (¿sólo?) que todo espectador olvide sus problemas, rompa sus máscaras y se lance a reír con esos cuatrocientos músculos que dicen que tienen que moverse para morirse de risa."



"Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada, lo es de estúpidos".

                                                        Erasmo de Rotterdam



     Esta cita de E. de Rotterdam formaba parte del espectáculo.   Durante la hora y media que duró la actuación, las risas de los espectadores se convirtieron  en la música de fondo que invadía la sala.
     La esencia del espectáculo estaba en los tres actores. Sus gestos, la expresividad de sus movimientos y sobre todo la sorprendente agilidad  con que se desenvolvían estos hombres ya maduros, fueron los responsables de los inacabables aplausos que recibieron por parte del público.
     Al ser un espectáculo en su conjunto visual , se me hace difícil hacer alguna reseña. Solamente deciros que ... ¡hacía tiempo que no me reía tanto!


Pontevedra - 28 de Septiembre 2011

7 comentarios:

  1. Tricicle son muy buenos, estoy seguro que no paraste de reír durante toda la función, estoy esperando su actuación aqui en Oviedo, la tiene anunciada, no pienso perdérmela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La risa es la mejor terapia para olvidar los problemas y con estos tres geniales humoristas, está asegurada.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  3. Reír que gusto es como ganar salud, tengo una sobrina que cuando hablo con ella me doy cuenta que me paso toda la conversación riendo y siempre le digo pues me das salud hija!.
    Espero que disfrutaste con el espectáculo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Atenea, disfrútalos, aunque supongo que ya los habrás visto muchas veces. Son muy buenos.
    Un abrazo y ya contarás.

    ResponderEliminar
  5. Los años pasan pero ellos tienen un pacto con la risa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Reir es lo más sano que hay. Y sonreir también. Bsssssss

    ResponderEliminar
  7. Por amigos blogueros comunes descubro este espacio, que me parece interesante, original y divertido, con lo que volveré. Te sigo desde ahora. Un cordial saludo desde ArteTorreherberos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...