lunes, 10 de octubre de 2011

"Perséfone"



     Els Comediants siempre han escogido temas universales para sus creaciones. En el montaje de Perséfone constatan con ironía y aire de music hall cómo nuestra civilización, obsesionada por alargar la esperanza de vida, mata más que nunca y se niega a mirar a la muerte cara a cara, porque es un tema tabú.
     La obra está protagonizada por Ángels Gonyalons con dirección de Joan Font, guión de Jaume Bernadet, Joan Font, Miguel Ibáñez, composición Musical de Ramón Caldauch y escenografía de Jordi Bulbena.


     El nuevo espectáculo de Comediants propone al espectador un viaje entre la vida y la muerte, una travesía por paisajes de otro mundo con la compañía de personajes mitológicos y la estética de un espectáculo de variedades.
     Perséfone, fue raptada por Hades del Olimpo para convertirla en su esposa y, por consiguiente, en reina del inframundo. Hace ya algunos siglos que ejerce esta labor con suma dedicación, ya que ella conoce como nadie al ser humano: sus anhelos, sus miedos, sus secretos…
     La reina del inframundo, cuyo trabajo consiste en llevar a los fallecidos al reino de los muertos, es Àngels Gonyalons, quien se une por primera vez a la 'troupe' de Comediants en un viaje del que su personaje es protagonista y maestra de ceremonias.





     Seis actores en escena y el músico en directo dan forma al relato sobre el más allá a través de varios personajes que actúan con diferentes máscaras recreando cada actor a varios personajes, que nos van presentando las creencias, costumbres y mitos alrededor de la muerte. Todo esto acompañado del músico que interpreta desde un bolero hasta un rock and roll.
    A pesar de que el tema era esperpéntico y no soy muy amante de los musicales en teatro, tengo que reconocer que la puesta en escena fue de "matricula de honor" en todos los aspectos: máscaras, música, canto, gestos, coreografía,........,.pero lo que más me impresionó fue el decorado y especialmente las proyecciones sobre cuatro tablones al fondo del escenario, que iban desde anuncios publicitarios de nichos hasta las imágenes de los jinetes del apocalipsis en versión actual, pasando por infinidad de puertas del "inframundo" que se abrían y cerraban, en perfecta conjunción de imágenes, dando paso o retirada a los personajes.

     No es el tipo de teatro que me gusta, pero pasé un rato muy agradable admirando el arte con que se desenvolvió la obra.









6 comentarios:

  1. música y teatro ¡¡siempre es una buena opción!! al menos, es algo diferente!! :)
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Atenea, Els Comediants son palabras mayores. Es garantía de calidad y de pasar un buen rato. Se nota que lo pasaste bien.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. bonita entrada...me encanta ..te felicito por lo bien explicada que esta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Debe ser toda una gozada presenciar este espectáculo de Els Comediantes, con el tema clásico de trasfondo, y la lucha de Perséfone entre la tierra y el ultramundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, siempre me han gustado Els Comediantes asi como el tema representado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...