lunes, 24 de octubre de 2011

"Unha hora na vida de Stefan Zweig"


     Lagarta, Lagarta fue creada en el 2001 por Ernesto Chao y Rosa Álvarez, dos actores que atesoran una larga trayectoria profesional en Galicia. El espíritu con el que emprendieron esta aventura era el de llevar a escena espectáculos y proyectos que muchos actores esperan y desean afrontar, pero que por diversos motivos non pudieron realizar en su momento. Por ese motivo esta compañía no cuenta con un cuadro fijo de profesionales, sino que buscan los más idóneos para cada producción.



     ‘Unha hora na vida de Stefan Zweig’ está dirigida por Rosa Álvarez e interpretada por Ernesto Chao, Belén Constenla y César Cambeiro.
     La obra traslada al público a un día y una hora muy especial para el matrimonio formado por el escritor austríaco Stefan Zweig y su esposa Lotte, que mantendrá en vilo al espectador sobre lo que en realidad sucedió en la vida del gran escritor, o  lo que pudo haber sucedido. 
     En el texto de Antonio Tabares, que fue adaptado para este montaje por Avelino González, la pareja Zweig toma una gran determinación sobre su vida el 22 de febrero de 1942. Después de calcularlo con meticulosidad, deciden quitarse la vida en su exilio brasileño, pero en su hogar se presenta un extraño e inoportuno visitante. Esa visita nos permite profundizar en sus posturas ante la vida, la muerte, los miedos, el amor, las guerras, el poder, la libertad individual, la huida permanente de un mundo que atemoriza…

3 comentarios:

  1. Tras tus palabras, apetece mucho ir a ver esta obra.
    ¿Eres crítica teatral, ATENEA? Si no es ésta tu profesión creo que deberías planteártelo. Tienes madera de la buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser interesante la obra. Estoy de acuerdo con MJ, tienes todo lo requerido para ser un buen critico de cine.
    Abrazoz

    ResponderEliminar
  3. estupendo el texto que acompañas..seguro que la obra será magnifica..
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...