sábado, 10 de diciembre de 2011

Mi amigo Nebrija quiere ser bombero



     Ya conocéis a mi amigo Nebrija, un erudito en el arte y dominio de los "vaqueros".

    Los recursos y estrategias de Nebrija para conseguir que la armonía, el buen gusto, la ilusión y el sentido del humor sean sus compañeros de viaje, no tienen límites.

    Últimamente dice que no hace otra cosa que apagar incendios y, por consiguiente, se ha convertido en compañero inseparable del amplio surtido de mangueras que utiliza. Eso sí, todas en orden, bien catalogadas y dispuestas para utilizar al mínimo "toque de narices". Es ávido a la hora de elegir y en cuestión de segundos tiene entre sus manos la más apropiada según la magnitud de los incendios. Hay algunos que llegan a ocupar la extensión de 24 "áreas" de terreno laboral. Otros, por el contrario, son simples conatos en la torre de control o la reavivación de pequeños focos en zonas  donde habían quedado rescoldos.

     Mi amigo es un artista en todos los sentidos, sube y baja los pantalones como nadie y ahora también tiene pleno control de la manguera.

     Sus dos amigas (las beatas) le han sugerido que debería formar parte del "Calendario del Cuerpo de Bomberos 2012"...con sus "vaqueros" ... y la manguera en primer plano.

11 comentarios:

  1. Pues ya no me acordaba de tu amigo Nebrija ya veo que ocupa una nueva profesión, en la que va a estar muy ocupado en estas fiestas ya que siempre suelen haber incendios, por lo menos por aquí.
    Un abrazo y gracioso escrito

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Me está empezando a caer bien tu amigo Nebrija con sus 'vaqueros' y su flamante 'manguera'.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Un poco de humor siempre viene bien, jajaja
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  4. Atenea, yo - no me preguntes el porqué - he visto un doble juego entre las mangueras, los vaqueros, las beatas... y es que los bomberos dicen que son el mejor cuerpo al servicio de la comunidad.
    Me gustó como lo narraste.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja me ha encantado el juego de palabras entre vaqueros y manguera, suena tan tentador...Jujuju! qué haga el calendario por favor. No paro de reír, Jijiji

    Más besos !

    ResponderEliminar
  6. Encantada de disfrutar tu narración y conocer un poco mejor a tu amigo Nebrija, con esos vaqueros que lleva con tanto arte y a esa manguera tan desenvuelta para los incencios.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Nebrija! Tiene que hacer de todo... apagar fuegos, lucir pantalones, hasta arreglar calefacciones!!! Menos mal que todo se le da bien, él siempre está a la altura... todo mi apoyo a Nebrija. Es el mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. apoyo la moción de tus amigas!! a por el calendario!! yeahhh! besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu humor y tu forma de escribir y presentarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tengo el gusto de conocer a tu amigo Nebrija, pero tiene que ser divertidisimo, igual que tu. Bendito humor para estos días de frío y de crisis. Aprovecho para desearte lo mejor para estas fiestas y un año nuevo cargado de salud y de mucho arte. Besos desde ArteTorreherberos.

    ResponderEliminar
  11. Nebrija debería dedicarse al culto, la meditación y a la oración .Con un poco de suerte acabará siendo el protagonista de alguna obra literaria.Besossssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...