martes, 26 de junio de 2012

Mi amigo Nebrija, mendeliano




     Partiendo de la premisa de que al conocimiento se llega a través de la verdad y las creencias, mi amigo Nebrija ha  empezado a caminar por la senda mendeliana. Está en posesión de la verdad  y sus creencias son sólidas, firmes y serias, así que está convencido de que llegará al conocimiento absoluto, por fin sabrá  qué ha pasado en su terreno laboral y por qué se han malogrado tantas cosechas.


     Las mutaciones genéticas son cada vez más evidentes y él está convencido de que las Leyes de Mendel tienen algo que ver. Se ha encerrado en el laboratorio con un par de guisantes y está empezando a  hacer importantes descubrimientos. Éstas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado:


1) Los fenotipos mutantes son todos alelos pero tendré que separar a los dominantes de los recesivos/receptivos/repulsivos .
2) He conseguido alejar, para próximas  cosechas, al fenotipo más dominante, con lo cual muchos recesivos/receptivos/repulsivos quedarán desactivados.
3) El pavitrén dejará de ser un vehículo que entorpezca el desarrollo y el crecimiento de las nuevas semillas. Sin embargo tengo que asumir que el AVE todavía se encuentra estacionado en vía muerta, en espera de un nuevo trazado.
4) Los fertilizantes utilizados hasta el momento no me han dado buenos resultados, así que los sustituiré por potentes insecticidas, herbicidas, ...
5) 


     Dice que seguirá unos días más en el laboratorio de observación ... pero pronto cerrará su cuaderno de campo y se irá al chiringuito de la playa con papel, lápiz y cervecita ... a seguir escribiendo nuevos guiones literarios, donde no faltarán abundantes metáforas y las parábolas que tanto le gustan. Y es que Nebrija,  a pesar de sus actividades polifacéticas,  es hombre de letras.


     Sus amigas lo han felicitado por sus logros, y aunque últimamente están inmersas en el Arte Impresionista, él sabe perfectamente que estarán a su lado cuando llegue la época de la SIEMBRA.






 Capítulos anteriores:


6 comentarios:

  1. Tu amigo Nebrija se ha concentrado en la ciencia el saber la verdad y las creencias es todo una buena cosa, pero también darle un buen descanso en la playa supongo que es mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu buen amigo donde mejor lo va a pasar es en el chiringuito de la playa, allí descubrirá interesantes y sorprendente relaciones humanas de las que seguro sabrá sacar provecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dile a tu amigo Nebrija que deje de darle al coco ahora con estos calores y que se vaya unos días a la playa. Ya lo retomará en otoño :-)

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con los comentarios anteriores. El amigo Nebrija es un ingenioso y gran talentoso, pero con el caldo que cae, no conviene mucho calentarse el tarro. ya que lo más aconsejable es buscar una buena cala en la playa, o una casa rural en lo más alto de un pueblo perdido pata estar fresquito.

    Un abrazo ATENEA.

    ResponderEliminar
  5. Hello, ATENEA.

      It is my joy to share your wonderful work.
      And sweet message charms my heart.

      I pray for your happiness and world peace.

    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  6. En este tiempo y con estos calores es muy peligroso el sol en la cabeza, a la sombra del chiringuito se esta mucho mejor y corre uno menos riesgo, con un tinto de verano es la formula perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...