domingo, 10 de marzo de 2013

Sólo uno






      Una tarde de invierno - cuando la lluvia había cesado, y los tímidos rayos de sol penetraban por la ventana proyectando luces y sombras sobre la pared - me senté en el sillón de la biblioteca, como cada tarde, para dar paso a los  devaneos mentales que me provocaban las líneas y los colores que decoraban aquella pared.

     ¿Fue mi exaltada imaginación, o la luz incierta de la estancia, la responsable de que aquellas órbitas, onduladas e irregulares, aparecieran de pronto ante mis ojos como dos círculos  de un blanco calcáreo y resplandeciente? No sabría decirlo porque, inmediatamente, una sensación de incontrolable ansiedad, una curiosidad devoradora hizo que me levantara del sillón para acercarme a la pared y quedarme casi petrificado frente al retrato. Mis ardorosas miradas habían descubierto aquel par de óvalos blancos que se ocultaban en la cuenca de sus ojos cadavéricos y a los que toda la familia hacía alusión.

     Los había visto, ahora entendía por qué la abuela se paraba delante del retrato para decirle  a mi padre:
     - Él sí que fue un hombre de verdad, un hombre que siempre tuvo un par de … ¡y muy bien puestos!

     La tarde cayó sobre mí, las luces se extinguieron, y yo me encontré de nuevo sentado en el sillón. Inmóvil, solitario, seguí sumido en la meditación:
     - No me parezco al abuelo. Sólo tengo uno, como mi padre, … pero el mío es … ¡¡¡ de dos yemas !!!

Atenea



_____________________________________________________________________________________________

Ésta fue mi propuesta de febrero para ENTC. Tema del mes : El retrato ... (basado en "El retrato de Dorian Gray")

_____________________________________________________________________________________________


3 comentarios:

  1. Pues aprovecha, Atenea, ese huevo de dos yemas, no es lo normal, jajaja. Muy interesante. Un placer pasar por aqui y comentarte. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Fue una buena apuesta para el concurso mensual Atenea. Jaja...esas dos yemas me han dejado KO. Espero que tengas mucha suerte con el relato futurista de marzo, yo todavía no he escrito nada. ¿La ilustración es también tuya? ¡preciosa!.

    Besos Atenea, besos de miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Imaginativo, creativo, expléndido y como siempre rebosando sensibilidad y esta vez también un poco de ironia...¡¡Ya tenemos una super escritora!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...