sábado, 9 de julio de 2011

SonDeSeu

Más de 40 músicos en escena.


"SonDeSeu" es una orquesta de música folk contemporánea, pionera en la Península . Su repertorio se nutre de música tradicional gallega, que ha llegado hasta el presente gracias a la transmisión oral, adaptada para la formación por sus componentes.


La actividad de SonDeSeu comenzó el año 2001 en el seno de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo, actual e-Trad (Escuela Municipal de Música Folk y Tradicional de Vigo).

 Cuenta con secciones de arpas, canto, cuerda pulsada, flautas de madera, gaitas, percusión, requintas, violines y zanfonas.

En su currículo destacan los conciertos en el CeltFest de Cork (Irlanda, 2005 y 2006), en el festival Etnohelmántica (Salamanca), FolkSegovia, Intercéltico de Lorient (Bretaña, 2006 y 2009), Folk- Invierno, en Las Rozas, Orejo (Santander) o en el Teatro Circo Price de Madrid, así como los realizados en diversas ciudades de las rutas jacobeas por encargo de la S.A. de Xestión do Xacobeo.




Su discografía está compuesta por tres álbumes:

- Mar de Vigo (2004), su primer trabajo discográfico,
producido por Anxo Pintos y Rodrigo Romani (profesores de zanfona y arpa celta, respectivamente, de la orquesta) los  convierte en la revelación de la 25ª edición del Festival del Mundo Celta de Ortigueira.
- Trastempo (2007)  donde se ahonda en la línea de composición y experimentación del primer disco. Además de versiones de temas tradicionales arreglados para toda la orquesta, el disco incluye varios temas de autor, así como varios temas interpretados a solo por cada una de las secciones.
- Barlovento (2010)

-
En la actualidad  lidera el proyecto ENFO (European Network of Folk Orchestras), promoviendo la creación de nuevas orquestas en toda Europa.


Composicion del grupo: 

6 Arpas, 10 Panderetas, 6 Gaitas, 3 Requintas, 8 Zanfonas,  6 Percusiones, 6 Violines.

 

 

Otros vídeos de "SonDeSeu"

 El miércoles, 13 de Julio,  esta fantástica orquesta actuará en el Centro Social y Cultural de Novacaixagalicia en Pontevedra.

Yo ya tengo mis entradas. Una de las componentes de este grupo es mi amiga y compañera de trabajo. Ella toca la zanfona.

4 comentarios:

  1. No te pierdas la actuación debe de ser muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Atenea, da gusto tener amigas como tú! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son sencillamente magistrales, que pena que no este por ahí en esa fecha, me gustaría verlos y oírlos una vez mas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de dar un paseo por este espacio que no había visitado nunca...Me gusta la música celta, me he sentido como mirándome a un espejo con los biorritmos...en fin que volveré por esta ventana más a menudo...
    Besicos salados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...