lunes, 13 de febrero de 2012

IV.- Mi amigo Nebrija con "glamour"


 



     El frío siberiano de estos últimos días ha dejado congelados los rostros y las miradas. El gaznate se ha vuelto más sensible a las bajas temperaturas ... ¡y a la frialdad reinante! Es preciso protegerlo ... pero siempre con "glamour".

     Mi amigo Nebrija  ha decidido que un hombre de letras como él, no puede, ni debe, utilizar tantos uniformes (bombero, granjero , ... ni siquiera vaqueros), dice que parece un "farroupeiro" vestido con esas ropas.

      Él es un hombre elegante por naturaleza, así que cada mañana combina  sus pantalones  de cálida pana con sus camisas de cuadros bicolor. Sin embargo, lo que realmente le da ese toque de glamour tan especial, son los fulares que cálidamente acarician y rodean su gaznate, colocados con tanto arte y estilo que sus amigas habían puesto en duda la autoría de su colocación. No podía permitir que sus habilidades quedaran en entredicho. Sus múltiples facetas lo han convertido en un "manitas" en cualquier materia. Y sin pensarlo dos veces inició  una demostración práctica ante ellas:

     -Hay que doblar el fular y  retorcerlo ligeramente, a continuación se coloca  en la nuca, después se bajan los extremos hacia la nuez del cuello y se  introducen  por el hueco, consiguiendo así aumentar  el volumen proporcionalmente. Unos suaves movimientos alrededor del gaznate, buscando la posición en la que me encuentro más a gusto y ...¡ya está ! - éstas fueron las explicaciones que les dio mientras el fular se acomodaba gustosamente alrededor de su cuello, dejando a sus amigas boquiabiertas.

     Nebrija discurre por los pasillos luciendo orgulloso sus fulares, dice que así mantiene  alejados a los bichos  (leopardos, pitones, ruiseñores, ... ) que, no formando parte del diseño del fular,  siempre están al acecho para lanzársele al cuello.

     Sus amigas lo han felicitado por su buen gusto y  sabia elección, y le han regalado un fular más para su colección.



I


 Capítulos anteriores:
I.- Los vaqueros de mi amigo Nebrija
II.-Mi amigo Nebrija quiere ser bombero
III.-Mi amigo Nebrija, hortelano

5 comentarios:

  1. No soy yo mucho de foular, utilizo más la bufanda, pero no puedo dejar de reconocer que tiene muy buen gusto tu amigo Nebrija. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo con tu amigo Nebrija, todo un personaje entrañable. Yo ahora uso bufanda como mi amigo Paco, pero reconozco que los fulares está muy de moda y quedan bien en todo tiempo del año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu amigo Nebrija es el de arriba o el de abajo? ;-)
    Me encanta este rinconcito tuyo, ATENEA. Me encuentro como en casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos qeu abrigarnos..qeu hace frio..un besazo desde Murcia...y viva Nebrija..jejejej

    ResponderEliminar
  5. Tremendo el nebrija....si es que se nota que es de letras...jeje...ademas tiene clase y buen gusto...sabe meter bien el fular en los huecos ,que proporcionalmente ensancha sus tejidos y es donde explota la belleza de el gran talento que tiene para exponer sus mejores galas...gran clase y elegancia el tál nebrija...es buenismo atenea...me encanta tus historias y el nebrija como si fuera algo de mi....me cae bien jaja...........un abrazo y hasta el proximo post de nuestro amigo...estare atento de ello....dos bicos para ti y tu talento y dos mas a tu corazon.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...