jueves, 19 de abril de 2012

Un elixir de juventud para mi teléfono fijo








     Cada día espero impaciente las llamadas de Jazztel. Gracias a la tenacidad de la susodicha compañía mi teléfono fijo ha rejuvenecido y sigue dando su clásico tono de llamada, pero con la alegría y el vigor de un adolescente. Su inconfundible  ...ringgggg ....ringgggggg.... suena ahora alegre como unas castañuelas, como en sus mejores años de "recién llegado a casa". Yo enseguida acudo a su encuentro, corriendo la gran maratón por los pasillos y exponiéndome a convertir mi casa en una pista de patinaje y aterrizaje. Y es que yo soy así, me gustan las emociones fuertes, y el sonido del teléfono me pone a cien. Antes de que suene el cuarto tono ya estoy descolgando el auricular y....:

        
     - Buenas tardes, mi nombre es  X, Y, Z, .......... de la compañía Jazztel.

    -Vaya!!! ¡Cómo no iba a ser Jazztel! Les estaba esperando, si es que yo tengo mi teléfono fijo única y exclusivamente para atender sus llamadas- le contesté amablemente a la teleoperadora  que, puntual a su cita diaria, llamó aquella tarde.

     A través  del hilo telefónico pude percibir, por su tono, que a mi interlocutora el rostro se le había inundado de alegría y resplandor, y que empezaba a relamerse de gusto pensando que una nueva presa estaba a punto de caer en sus garras para engrosar su lista de clientes, y esta vez con el mínimo esfuerzo. Fue una lástima que no entendiera la ironía que encerraba mi aparente amabilidad porque su felicidad se vino abajo en cuestión de segundos en cuanto cambié de tono y empecé con la retahíla de todos los días: 

¡¡¡ Estoy harta de las llamadas de Jazztel !!! 
¡¡¡No, no quiero cambiarme a Jazztel !!!
¡¡¡No, no me interesa ahorrar !!!
¡¡¡No me molesten más, por favor!!!

P.D. Mis respetos a tod@s los teleoperadores, entiendo que están realizando su trabajo pero .... mi paciencia tiene un límite que yo he sobrepasado hace tiempo. He recibido hasta tres y cuatro llamadas diarias, incluidos sábados y algún domingo.


14 comentarios:

  1. Muy bueno ATENEA: Es preferible que te llamen de una línea erótica un tal Jazztel y que te alegren el cuerpo, o un amigo que se llame como tal, pero no los palizas de las compañías de telefonía que siempre te salen con el mismo cuento para ver si picas. Lo que ocurre es que en parte te alegras de oír el sonido del teléfono fijo de toda la vida, ya que acabarán por desaparecer. De hecho ya hay mucha gente que en casa el fijo ya no lo tiene porque te llaman y llamas al móvil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe. A mi casa siguen llamando con una tenacidad que asusta a pesar de mis continuas negativas. No hay manera de hacerles comprender que cuanto más insistan menos probabilidades tienen (en mi caso) de conseguir que me cambie a su compañía.
    Pero el caso es que son todas iguales de pesaditas ¡grrrrrrr!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho pensar con las llamadas que yo recibo para las llamadas internacionales, ya no sé cuantas veces he dicho que no estoy interesada que ya tengo el precio razonable y bueno y que no quiero hacer cambios.
    Tienen que vender y así es, pero por lo menos que no sean tan asiduos con sus llamadas.

    Besos y tienes un bonito telefoneo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja; no te pasa a tí sola, querida amiga. A mí me llaman al móvil por las mañanas y como soy tan despistado, a veces me olvido silenciarlo y suena en clase. Y eso cuando no te llaman a las cuatro de la tarde, cuando estas dando una pequeña cabezada después de estar levantado a las seis y media. En fin, paciencia. Abrazos solidarios.

    ResponderEliminar
  5. :D Mejor tomárselo así con humor, porque hay días que consiguen sacar de quicio hasta al mismísimo Gandhi, jo.

    ¿Y cuando suena el teléfono, descuelgas, dices "¿Sí?" o "Hola" o "Diga" o lo que se tercie y entonces se abre esa pequeña pausa (o larga, a veces, tienen la indecencia de no contestar enseguida) y suena esa voz metálica e impersonal y te das cuenta de que Blade Runner ya está aquí, en vivo y en directo...

    En fin...

    Un abrazo Atenea :)

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué pero me suena bastante esto que nos cuentas. Y como esa compañía decenas más y siempre llamando a las horas más inoportunas... tienen un don especial para cabrear a la gente.

    Un saludo y ¡¡paciencia!!

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado de todo. He sido amable, borde, he colgado, he dicho que me borren que les denuncio, que se equivocaban y estaban llamando a una comisaría, que no quería hablar con nadie, les he dejado soltar todo su rollo, ufff y no hay tu tía. No desperdicies energías, Atenea. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo peor es cuando llaman a la hora de la siesta y estas intentando descansar,es horrible. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Son un autentico coñazo.....no paran de molestar y no entienden el NO como respuesta.....por mucho que te empeñes no dejan de molestar....lo mejor?...no cogerles el telefono...ya se cansaran....paciencia atenea...paciencia...un bico.

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo malo del asunto.
    Nos molestan y hay ocasiones que no pueden ser mas inoportunos.

    Pero luego, te queda el malestar de pensar que el que han puesto, está con un puesto de trabajo que ha conseguido. Pero que culpa tengo yo.

    Saludos, manolo

    marinosinbarco.blogspot.com

    ¿Conoces la FERIA DE SEVILLA? Ven a mi blog y ya me dirás si te gusta.

    ResponderEliminar
  11. Otra persona al borde de un ataque de nervios por las operadoras de teléfonos, mira que son pesados, claro esta que por lo poco que les pagan a esos pobres pueden tenerlos llamando todo el dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo con Movistar, no paran de llamarme, la verdad es que son muy cansinos.
    Besos y susurros muy cálidos

    ResponderEliminar
  13. Me he reído un montón con tú entrada!!!! me siento tannnn identificada cuando me llama el 1004! jajaja
    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  14. HOla!!!! estaba buscando fotografías sobre teléfonos fijos y he llegado a tu blog donde sin duda he empezado a leer cuando he visto lo de XYZ que estoy usando para mi entrada de hoy.
    Además que leyendo lo de jazztel ya me ha entrada una risita desdeñosa porque odio esa compañía que se vende por su servicio técnico, es lo mejor que tienen??? jajajaj!!! Nada que me quedo por aquí y me apunto a tu blog.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...