jueves, 12 de abril de 2012

Y ... más dibujos garabateados !!!



























   


     Llenar un papel de dibujos garabateados con formas extrañas es algo que inconscientemente vengo realizando desde mis primeros años de estudiante. Garabatos que siempre quedaban entre cuadernos y carpetas, o arrugados en el fondo de una papelera cuando el soporte utilizado era cualquier  pedazo de papel , cartón o simple servilleta que se encontraban  al alcance de mi mano.

     He observado que últimamente esta manía de garabatear está cobrando más asiduidad, hasta el punto que ya no asisto a ninguna reunión de trabajo sin llevar algún cuaderno. Sobre el tipo de papel , lápiz, bolígrafo, color, ... no tengo preferencias. Cualquier artilugio que pinte me sirve.

     También me he dado cuenta que  garabatear me ayuda a concentrarme, a pensar,  y también a soportar y mantener la atención en reuniones, sobre todo cuando los temas a tratar son monótonos y aburridos.

     Dibujar garabatos  no es una pérdida de tiempo, tampoco suponen una distracción,  más bien son la proyección de lo que el subconsciente está procesando con los  mensajes recibidos en cada momento.

¿Tendría que ponerme a analizar e interpretar cada uno de los elementos que he dibujado?

    Tal vez algún día lo haga, de momento he decidido guardarlos y compartirlos con vosotr@s.





9 comentarios:

  1. Pues para hace esos garabatos que tú comentas, y que realmente los son, también hay que tener mérito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues tienen muy buena pinta, ATENEA :-)
    Sigue garabateando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mejor no intentar la interpretación de los garabatos que proyecta tu subconsciente, por si acaso. Es posible que tenga un lenguaje propio. En todo caso, están muy bien, tela de bien. Abrazos, Atenea.

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que tus dibujos me encantan.
    No considero que el dibujar garabatos sea una pérdida de tiempo, lo que me sorprende es que no sea una distracción.
    Por lo menos te hacen pasar las reuniones aburridas y sin interés para ti.
    Sigue haciendo garabatos que son estupendos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Atenea, desconocía esta afición tuya. Y la verdad que no está nada mal. Yo cuando estudiaba llenaba mis libros y apuntes de dibujos, aunque los míos eran...

    A garabatear sea dicho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Es una muy buena afición, te animo a que sigas haciendolos y ampliandolos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son bonitos, Atenea. Y ya está. Yo estoy de acuerdo con Paco, mejor ni tocarlo el tema de la interpretación. Muchos besos desde mi lado humano.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus garabatos, me sumo a la opinión de que lo mejor es no empezar a buscar muchas interpretaciones, te sienta bien hacerlos, son saludables... creo que es suficiente. Aunque quizás más adelante puedas buscar alguna narración escrita a partir de ellos.

    Un abrazote de parte de un garabateador compulsivo :)

    ResponderEliminar
  9. Esta costumbre tiene un nombre que la describe, pero no lo recuerdo ni lo encuentro. ¿Alguien conoce con qué nombre se describe esta costumbre impulsiva de garabatear mientras se escucha se piensa, etc?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...