lunes, 15 de octubre de 2012

En la espiral de la noche



"La noche estrellada" Van Gogh


        Vincent saltó de la cama  y corrió a asomarse a la ventana. Un cielo turbulento, agitado, brillante, preñado de miles de estrellas incandescentes, iluminaba el enhiesto ciprés que, noche tras noche, velaba el sueño de la ciudad.
        Recluido entre las cuatro paredes de aquella habitación pasaba los días recordando formas, colores, luces, brillos, perspectivas, ... y movimientos de aquel cielo que se había apoderado de su alma, arrebatándole la poca cordura que le quedaba.
        Realidad y fantasía se debatían, incansablemente, entre sus sueños diurnos y las horas pasaban lentamente hasta la caída de la tarde.
        Aquella noche, por fin, las tres estrellas que revoloteaban en el cénit azul y morado de la noche lo habían absorbido en medio de laberínticas nebulosas, dejando tras de sí, y grabadas en su retina, una impresionante y brillante estela en forma de espiral. Al fin podría terminar su obra.
        Hoy, Vincent descansa feliz sabiendo que su "Noche Estrellada" despierta admiración entre los miles de visitantes del MoMA.


Atenea


______________________________________________________
Ésta es mi propuesta para ENTC. Cada mes un relato en 200 palabras. Tema de octubre: Tres estrellas.



6 comentarios:

  1. Cuando no se sabe discernir entre la realidad y la fantasía, solemos llamarle locura, pero es posible que alguién entre en otra dimensión, como le pudo pasar al gran Vincent Van Gogh. Interesante tu relato. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Eres toda una creadora, mira que le has sacado tela del magnifico cuadro, que bonito te ha quedado tu relato, desde ahora voy a ver este cuadro de otro ojo, a ver si sigue con otro.
    Un abrazo fuerte y sigue inspirandote

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que sigas por el camino literario, Atenea.
    Un micro muy entrañable. Suerte en el concurso, guapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada para ENTC. Vincent tuvo que ser un ser superdotado para imaginar los paisajes de esta forma. Me gustan los micros que hablan de personajes conocidos, y si encima les ponemos un cuadro suyo ...¡pues mejor que mejor!.

    A los niños, en el colegio, les encanta observar los cuadros de Van Gogh, yo creo que tienen ese aire infantil y melodramático que produce atracción a mayores y pequeños. La noche estrellada estará en el MOMA, pero también en un par de libros que suelo abrir para admirarlo. ;) Hoy he abierto "tu libro" y me marcho encantada.

    Besos Atenea.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Atenea por tu comentario. Es desolador, pero hay que seguir. Ayer me comí a besos a Nora.
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  6. Precioso relato, canto a u cuadro que siempre me ha inquietado y fascinado a la vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...