lunes, 29 de octubre de 2012

Metáfora estelar







           No necesitaba mirar al cielo por la noche para percatarse de la cantidad de estrellas que pululaban a su alrededor. A plena luz del día las veía trepar. En una lucha sin tregua, sin límites, sin escrúpulos, ... y sin remordimientos de ninguna clase, se empujaban y pisoteaban unas a otras con el único fin de brillar más que ninguna en esa constelación atmosférica donde el oxígeno y los gases "nobles" brillaban por su ausencia.  La mayoría acababa estrellándose en sus propias vanidades, orgullos, mentiras, engaños e hipocresías.

       A pesar de todo, cada noche acudía a aquel claro del bosque donde los efluvios de la naturaleza devolvían al aire la autenticidad y el ambiente era nuevamente respirable.
La mirada, clavada en el cielo para no perder ni un solo destello de aquellas discretas y diminutas estrellas que, con luz propia, conseguían mostrar toda su belleza. Tres eran sus preferidas: Sencillez, Humildad y Sinceridad. Así las llamaba. Cada noche las buscaba porque no quería perderlas. Ellas eran auténticas y debía esforzarse por conservarlas.


Atenea





3 comentarios:

  1. Tres valores muy auténticos: Sencillez, Humildad y Sinceridad, de los que carecemos muchas veces y por falta de ellos cometemos algunos errores.
    Bonito poema, amiga, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no hay nada como mirar al cielo cada noche y sentirse humilde, sencillo y sincero; con ello, podemos dormir tranquilos cada noche. Estupenda metáfora. Un fuerte abrazo, Atenea.

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto para la consigna TRES ESTRELLAs de ENTC. Sencillez, humildad y sinceridad, conforman un "SHS" que debiéramos grabar a fuego en nuestras formas de vida. Me ha gustado un montón Atenea, es muy gráfico y expresivo.

    Comparto contigo un hecho insólito!!!!!!, en mis palabras.... ¡hoy mismo!!!.

    Besos querida, muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...