jueves, 20 de enero de 2011

HAYLEY WESTENRA

Hayley Dee Westenra (Christchurch, 10 de abril de 1987) es una soprano de Nueva Zelanda con ascendencia irlandesa. Su primer álbum denominado Pure alcanzó el primer puesto en las listas de ventas, en la categoría clásica, en el Reino Unido en el año 2003 y vendió más de 2 millones de copias.
Ella canta música celta, contemporánea y erudita, y ha participado en grandes duetos, incluso con Andrea Bocelli y José Carreras.

2 comentarios:

  1. Me recuerda muchísimo a Enya, todo un mito de la música de los 80 y 90 que durante tantas bandas sonoras nos ha acompañado.

    Sin duda, se nota la influencia de la irlandesa en esta joven. Al igual que ella veo que esta artista neo zelandesa usa las llamadas "capas de voz" una técnica muy característica y totalmente exclusivo en su día de de la irlandesa.

    Aunque es un estilo excesivamente caracterizado por la melodía, y con una gran influencia de el folk y otras vertientes de la cultura celta y anglosajona, el papel de la voz aquí asume una gran importancia funcionando casi no como un “instrumento” más, sino que destaca por ser un elemento asombrosamente importante.

    Un estilo musical muy oportuno para esos días en los que tan solo necesitamos relajarnos tumbarnos en el sofá y liberarnos de todas nuestras preocupaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...