lunes, 31 de enero de 2011

LA FIESTA DE LOS JUECES


Ayer,domingo,comenzó la segunda temporada de teatro de "novacaixagalicia":
LA FIESTA DE LOS JUECES
Esta obra es una versión libre de "El cántaro roto" del dramaturgo alemán Heinrich von Kleist,escrita hace unos doscientos años ,más o menos.La obra trata de las peripecias del juez Adam (interpretado por Santiago Ramos) cuando recibe en su juzgado un caso de lo más simple y singular: descubrir al responsable de haber roto un cántaro que se encontraba en el dormitorio de una joven, Eva. El principal sospechoso es su prometido Ruperto. Después de una serie de artimañas y manipulación de las declaraciones de los testigos por parte del juez Adam, el desarrollo de la acción da un giro, llegando a la conclusión de que él es  el único responsable . A partir de este momento el magistrado se vale de las más grotescas argucias para intentar demostrar su inocencia. Esfuerzo inútil ,ya que la aparición de nuevos testigos y alguna que otra prueba ponen en evidencia su culpabilidad.

 Una hora y cuarenta minutos de representación que pasaron en un plis plas, una excelente interpretación (en particular Santiago Ramos), unos personajes auténticos , genuinos, rebosando ingenuidad pero al mismo tiempo ansiosos de que se impartiera justicia.Una comedia divertida que critica la corrupción de la justicia, la prevaricación, y el abuso del poder público de la época , pero también con multitud de alusiones a la vida actual.

   





viernes, 28 de enero de 2011

¡Qué nadie calle tu verdad!

 
No conocía esta canción. Esta mañana la escuché en la radio del coche por primera vez y a pesar de
 ir sumergida en multitud de cavilaciones (como es habitual en mí) , su letra reclamó mi atención de tal manera  que enseguida emergí a la superficie para una pequeña toma de contacto con el mundo real.

  Y ahí estaba yo, escuchando, sin apenas respirar, hasta que la canción terminó. Esperaba que el locutor dijera quién era el intérprete o por lo menos el título de la canción , pero no fue así. ¡¡¡ menos mal que está internet!!!
 Me gustó el tema de la canción porque hace alusión al maltrato ¿físico? probablemente , pero sin olvidar el psicológico.
 Me hizo recordar una felicitación que recibí hace unos cuantos años en Navidad de mi prima Cristina:
" Que no te roben la ilusíón ". La tengo presente en muchas ocasiones durante el año , porque desafortunadamente a veces (no muchas, por cierto ) te encuentras con personas que, por su forma de actuar o simplemente de opinar, consiguen que la ilusión ( esa ilusión que forma parte de ti, de tu carácter, de tu persona, de tu forma de ser y de sentir ) quede mermada un par de grados en esa escala que tú pretendes aumentar día a día hasta reventar el mercurio.
 Y para terminar, quiero "cantar" a los cuatro vientos: 
 ¡¡¡¡¡Qué nadie calle tu verdad!!!
                         ¡¡¡¡¡Que nadie te quite la ilusión.......la alegría...... las ganas de vivir  ........de trabajar.......de reír.......de soñar..................................!!!!!!!!




viernes, 21 de enero de 2011

¡Vaya día ! Primavera en plena cuesta de Enero.

video

Ya sé que aún falta un poco para que lleguen esos espléndidos atardeceres que trae nuestra  "prima Vera". Pero , hoy quiero despertar todos los sentidos y salir de este letargo invernal. ¿Hay algo mejor para ello que unas imágenes llenas de luz y color acompañadas de una buena música? Espero que las disfrutéis tanto como yo.

jueves, 20 de enero de 2011

HAYLEY WESTENRA

Hayley Dee Westenra (Christchurch, 10 de abril de 1987) es una soprano de Nueva Zelanda con ascendencia irlandesa. Su primer álbum denominado Pure alcanzó el primer puesto en las listas de ventas, en la categoría clásica, en el Reino Unido en el año 2003 y vendió más de 2 millones de copias.
Ella canta música celta, contemporánea y erudita, y ha participado en grandes duetos, incluso con Andrea Bocelli y José Carreras.

martes, 18 de enero de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...