domingo, 13 de marzo de 2011

BAIONA: "Arribada" 2011




La Fiesta de la Arribada es sin duda la más conocida de Baiona. El primer fin de semana de marzo se conmemora la llegada de la carabela "La Pinta" al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América.


Durante ese fin de semana se celebra en las calles del casco antiguo una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho.


También destacan en esta fiesta las demostraciones de cetrería con aves de presa como águilas, halcones, buitres..., cernícalos, búhos... Así como el torneo medieval de caballeros que luchan por el corazón de la princesa en la playa de Ribeira.


Meigas y hechiceras intentan embelesar a la concurrencia con sus encantos y hechizos y con gran honor parte el cortejo real desde el Castillo de Monterreal con sus majestades don Fernando y doña Isabel.


Por las calles se tocan romanceros y salen malabares y zancudos a entretener y alegrar a la concurrencia. Así como demostración de diestros arqueros en la playa de Ribeira.

1 comentario:

  1. Me gustó esta fiesta. Hace dos años viaje a Galicia y me coincidió pasar por allí.Galicia tiene mucho encanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...