miércoles, 30 de marzo de 2011

El arca de "Noes"

No ......
No......
No......
No......
No......
No......
...........

Ya estamos de nuevo embarcados en una "vieja y malvada desventura". Nunca pensé que esta vez mi medio de transporte se remontaría a la época del "Diluvio Universal" ( hubiera preferido viajar con Ulises, enfrentarme a la cólera del malvado Poseidón e incluso descender al Hades).


En efecto, las lluvias torrenciales que han caído últimamente han sido de tal intensidad y frecuencia que las condiciones metereológicas actuales no las puede predecir ni siquiera el "meteosat". Y es que esta lluvia de perdigones va en contra de todas las leyes de la naturaleza y en el observatorio metereológico, en estos momentos, no existe barómetro, pluviómetro, anemómetro o veleta que pueda medir el elevado grado de incompetencia, incapacidad, impertinencia, incongruencia, inutilidad, incoherencia,  insuficiencia, inaptitud, ineficacia, ......... que vaga por la atmósfera. ( ¡Que curioso! todos los elementos atmosféricos que es de vital importancia tener bajo control llevan el prefijo "in". Recuerdo muy bien que este prefijo significa "negación". Ahora entiendo por qué estoy a bordo del arca de"NOes".


Volviendo al "Observatorio":
El barómetro ha reventado y el mercurio está atacando a los metales nobles. ¿Cómo andáis de memoria? Según la Wikipedia, los "metales nobles" son un grupo que no reacciona químicamente con "otros compuestos químicos" ( o descompuestos ), lo que los convierte en metales muy interesantes para fines tecnológicos y alta joyería.


El pluviómetro ha sobrepasado el nivel máximo y ha provocado desbordamientos e inundaciones que en contacto con otras "materias inertes" ha dado lugar a distintas reacciones químicas con desprendimiento de gases tóxicos. ¡Es necesario el uso de mascarillas! ( L@s que todavía llevan máscara deberían quitársela cuanto antes ).


El anemómetro y la veleta son los únicos instrumentos de medida que, en este momento, resultan un poco fiables. Se sabe perfectamente la velocidad y la dirección del viento. Lo que me desconcierta un poco es que la imagen que yo tenía grabada en mi retina sobre las veletas era la de un hermoso gallo como elemento decorativo. Y por más que me esfuerzo no consigo vislumbrar al gallo. Lo que aprecio es la silueta de un ave, eso sí, pero podría asegurar que es "un pájaro carpintero" o "un pequeño ruiseñor". ¡¡¡Vaya cambio!!! Con lo altivo y vistoso que era el gallo reemplazarlo por "un esmirriado ruiseñor".



2 comentarios:

  1. Johan Sebastian Bach1 de abril de 2011, 23:22

    También hay veletas con forma de bruja montada en una escoba...

    ResponderEliminar
  2. Y otras que no tienen decoración y no sabes muy bien hacia donde va el viento, el huracán, el tornado, ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...