viernes, 18 de febrero de 2011

MÁS DIBUJOS

 


Éstos son algunos dibujos más de mi colección  "Dibujos garabateados". Se habían quedado atrás, rezagados, traspapelados, arrinconados, ...... pero nunca olvidados. Estos dibujos tienen  para mí un significado ( no me atrevo a decir " especial " ) "peculiar" , pues su elaboración fue posible gracias a sufrir y soportar horas y horas y más horas de un día, ... de otro día y ......de más y más días, reuniones monotemáticas cuya única finalidad es meternos a todos en el furgón de cola, metafóricamente hablando.

Viiajar en primera o en segunda no tiene demasiada importancia si el viaje es placentero y disfrutas de todo el recorrido, compartiendo tus ideas, tus proyectos, tus ocurrencias acertadas y a veces no tanto, tu ilusión , tu entrega, tu trabajo y tus risas con tus compañeros/as de viaje. Puedo decir todo esto porque he tenido la suerte de disfrutar de tan maravillosa experiencia, viajando en un tren de alta velocidad, con un conductor que sabe llegar a cualquier destino y con multitud de vagones, sin catalogar, que no entienden de atascos.

¿Os estaréis preguntando a qué viene esta referencia a los trenes? Pues os contaré que a mí me gusta la actividad, la velocidad me apasiona, me encanta sentir nuevas sensaciones, ilusionarme hasta el punto de ponerme "de los nervios", disfrutar de la belleza artística y natural....... y todo esto me lo ofrece un tren de alta velocidad ( sigo hablando metafóricamente). Lo contrario sería el "pavitrén"  del dibujo que inicia y termina la presentación de vídeo que he hecho. Este "pavitrén" del dibujo es el responsable de lo que estoy escribiendo.

Pues bien, vamos a reflexionar un poco sobre  este tipo de vehículos, sobre la persona que los conduce y los viajeros que se suben a él:

PAVITRÉN: vehículo lento, realiza recorridos cortos y repetitivos, da vueltas sin parar y no va a ninguna parte, forma atascos constantemente,  estorba y entorpece,  no pasa la ITV ( si la pasara se le retiraría el permiso de circulación).

CONDUCTOR PAVITRÉN: empieza a trabajar con la llegada del mes de mayo,  su protagonismo tiene fecha de caducidad, el resto del año se lo pasa incordiando a los compañeros que sí tienen trabajo, la forma de fastidiar tiene dos variantes: "con papeles" o " sin papeles" , está amargado todo el año, no soporta ver a sus compañeros disfrutando del trabajo.

VIAJEROS PAVITRÉN: gente que se empeña en que todo el mundo viaje en el último vagón , que no soporta ver cómo otros turistas  se mueven y se desplazan a pie a fin de conseguir su objetivo, incapaces de dar un paso hacia delante , pero sí de arrastrar a todos hacía atrás

3 comentarios:

  1. Lo importante es que podamos decidir en qué viajar. Queremos seguir viajando en alta velocidad!!! Los que quieran que viajen en pavitren, no llegarán muy lejos...

    ResponderEliminar
  2. Con la ilusión que me hacían a mi los trenes?
    Será que no les gusta el trazado del AVE.
    ¿Y que me dices de lo que guardan con tanto esmero en la pirámide? Siempre hay alguien de guardia
    Seguro que lo que custodían con esmero es la envidia y la falta de gusto por las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Nebrija:
    Es imposible que les guste el trazado del AVE, es demasiado selecto y "no se hizo la miel para la boca del asno". Las únicas aves que les gustan son los "pequeños ruiseñores" y los "pájaros carpinteros". Lo que guardan con esmero ya sabes qué es: aquello que tú y yo sabemos y que le pusieron papel de regalo y lazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...